INTRODUCCIÓN

La llegada de la era digital y de las nuevas tecnologías ha cambiado completamente la forma de comunicarse, apareciendo un sinfín de posibilidades y herramientas para expresarse más allá del clásico lápiz y papel.
Enseñar a programar/ codificar significa dotar a nuestros alumnos/as de la capacidad de utilizar juegos, animaciones, escenas... como una nueva manera de expresar sus ideas.

INTEGRAR LA ROBÓTICA en el aula no solo como una herramienta de aprendizaje sino también la motivación.

Las aplicaciones van más allá de recurrir a la tecnología como un juguete. se trata, más bien, de que los niños se acostumbren a la resolución de problemas, a fomentar su curiosidad, a lograr un aprendizaje significativo.

Por ello, es necesario formarnos como docentes en el uso de la tecnología como "una herramienta" con un fin. se trata de divertir con la ciencia y de lograr que la programación no suene tan extraña.

Y ese fue nuestro primer reto, iniciarnos en esa preparación y formación. Dos profesores acudimos a Palencia en CRFPTIC, y a partir de aquí, la aventura comienza su andadura.
           Resultado de imagen de proyectos lego wedo 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario